Encuentro regional de Rendir Cuentas en Medellín, Colombia.

By MarianoDe-Donatis

Our partners organisations from the Latin American regional initiative, Rendir Cuentas, are organising a two-day workshop in Colombia, Medellin on the 6th and 7th of December 2o12. The workshop will have a focus on reviewing various CSO self-regulation initiatives, with the goal of strengthening the credibility and legitimacy of civil society in Latin America.

Los socios y amigos de CIVICUS de la iniciativa regional Rendir Cuentas, estarán presentado la experiencia de su trabajo durante el encuentro regional de ONG y Conferencia Internacional: Transparencia, legalidad y fortalecimiento como retos ante las nuevas realidades sociales.

El 6 y 7 de diciembre tendrá lugar en Medellín, Colombia, el 7º Encuentro Regional de ONG y Conferencia Internacional de OSC 2012 Transparencia, legalidad y fortalecimiento como retos ante las nuevas realidades sociales. El evento es convocado por la Federación Antioqueña de ONG (FAONG) y la Iniciativa Regional Rendir Cuentas.

Este año la Federación Antioqueña de ONG en asociación con la iniciativa regional Rendir Cuentas -liderada desde el 2009 por mas de 40 organizaciones socias en 9 países América Latina: Argentina, Colombia Chile, Ecuador, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay-, y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Red de ONG por la Transparencia y la Confederación Colombiana de ONG (CCONG), han decidido aunar esfuerzos para convocar en Medellín el 6 y 7 de diciembre el 7º Encuentro Regional de ONG y Conferencia Internacional de OSC 2012 – Transparencia, legalidad y fortalecimiento como retos ante las nuevas realidades sociales.

El encuentro tiene por objetivo propiciar un espacio de encuentro para garantizar un diálogo estructurado que permita el abordaje del papel que deben asumir las ONG frente a la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento que sugieren las nuevas realidades sociales. Conozca la agenda del encuentro aquí.

Los invitamos a conocer más sobre este proyecto que busca promover la transparencia y rendición de cuentas por parte de las organizaciones de la sociedad civil, instaurando prácticas sistemáticas de autorregulación, a través del aprendizaje mutuo, de la transferencia y adopción de estándares voluntarios y comunes. Visite la pagina de Rendir Cuentas aquí donde encontrara las ultimas noticias, informes y herramienta.

Related posts:

Comments are closed.